Troquelado

¿Cómo funciona?

 

Supongamos que queremos hacer etiquetas de forma irregular o un estuche. Al partir del diseño creado se procede a la confección de un troquel. 

El troquel es una base de madera que tiene encastradas cuchillas que pueden ser:

  • Cuchillas de corte: que como su nombre lo indican, traspasan el pliego impreso.  

  • Cuchillas de marcado: Usadas para crear pliegues o dobleces. 

  • Cuchillas de perforado: Pre cortado que permite un fácil rasgado, por ejemplo un “abre fácil”.  

  • Cuchillas de semi corte: que realiza un corte parcial sin llegar a traspasar el papel o sustrato. Estás ultimas se aplican por ejemplo para etiquetas, cuando queremos cortar solo la parte adhesiva del papel.

Contamos con la maquinaria mas nueva y precisa en el mercado.

Dependiendo de la complejidad del trabajo los costos del troquel pueden variar, y se transforma en un elemento de peso en la cotización.

Una vez que tenemos pronto el troquel, se procede a troquelarlo. El troquel es introducido en una máquina de presión hidráulica conocida como troqueladora que tiene como función presionar el papel o pliego impreso contra el troquel para transmitir la forma al mismo.  

Como resultado, vamos a tener el trabajo que sale del proceso de troquelado, si son etiquetas van para corte final y refile y si son otros tipos de trabajo como estuches, el proceso continúa con el descartonado (separar la forma troquelada del papel sobrante, el cual a su vez será reciclado), y posterior pegado.

  • Facebook Social Icon